Noticias

Han comenzado a instalar los paneles informativos

16-07-2013 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Urbanismo y servicios generales

El Ayuntamiento instalará paneles informativos en diversos puntos de la localidad con el objeto de que las y los ciudadanos y los movimientos sociales puedan intercambiar información, y, al mismo tiempo, tener un punto de encuentro a través del cual fortalecer las relaciones.

 

Esta nueva actuación responde a una demanda surgida en las reuniones de la iniciativa de participación ciudadana barrio a barrio y que ha asumido el departamento de obras y servicios.  En dichas  reuniones también se preguntó a los asistentes sobre los puntos más idóneos donde colocar los paneles, admitiéndose diversas sugerencias de las opiniones aportadas.

 

Cada día, y con mayor frecuencia, vemos que nuestras calles se llenan de papeles informando a los ciudadanos de distintas actividades. Estos carteles se sitúan en cualquier lugar y de manera indiscriminada se llenan paredes, farolas o cualquier tipo de mobiliario urbano. También es cada vez más frecuente que los ciudadanos coloquen sus propios carteles informativos o de solicitud donde mejor pueden, porque hasta el día de hoy carecen de un lugar donde situarlos.

 

Se trata de elementos físicos de proximidad que permitirán a los y las ciudadanas y los movimientos sociales divulgar las actividades, procesos y proyectos relacionados con el barrio, así como iniciativas y demandas de ámbito más general. Uno de los objetivos de los nuevos espacios comunicativos es que sirvan para reforzar la vida comunitaria, para conocer qué se hace en cada barrio y facilitar información a quien desee participar en las actividades. 

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad