Noticias

Firmado el convenio entre la Revista Lasarte-Oria y el Ayuntamiento

11-10-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Asociación Cultural Revista Lasarte-Oria han firmado el convenio trianual para la edición de la revista Lasarte-Oria y el anuario de las asociaciones y entidades del municipio.

Jesus Zaballos, en nombre del Ayuntamiento, y Jesús Mª Elizegi, en el de la asociación, han firmado el convenio para tres años por el que el ayuntamiento se compromete a financiar la publicación de la revista Lasarte-Oria y el anuario de las asociaciones y entidades lasarteoriatarras. El convenio prevé un presupuesto de 4.826 euros para 2017, 4.894 euros para 2018 y 4963 euros para 2019.

Zaballos ha resaltado el compromiso del ayuntamiento con esta revista, y especialmente con el anuario de asociaciones y entidades que se publicó este año; anuario que ha tenido una gran acogida tanto de la ciudadanía como del asociacionismo lasarteoriatarra y que debe mantenerse para el futuro.

Por su parte Egizabal ha recordado que la revista publicará en diciembre su nº 76, saliendo ininterrumpidamente desde 1985. En su opinión se trata de un documento muy interesante que recoge la historia antigua y reciente de nuestro municipio. Son nueve las asociaciones locales que hacen posible esta revista: Semblante Andaluz, Sautatxo, Intza, Buruntz Azpi, Danok Kide, Peña Palomo Linares, Lasartearra, Sociedad Extremeña y Hogar del Jubilado  Biyak Bat.

También ha expresado el éxito que tuvo el anuario 2016, tanto por la idea como por la respuesta de asociaciones y entidades locales, ya que 41 de ellas tomaron parte. La asociación tiene como deseo editar el anuario de 2017 para el mes de febrero, por lo que ha hecho una invitación a las asociaciones para ir preparando la información de este año.

Para Elizegi el anuario es un documento vivo que en su próxima edición recogerá una breve historia de las nuevas asociaciones que participen y la actividad de 2017 de las que ya han tomado parte en el primer número. Ha resaltado que es un testimonio de la riqueza asociativa de Lasarte-Oria.

 

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad