Noticias

Exposición ¡Jugando con lluvia! en la Plaza Okendo

21-07-2016 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Una exposición en la Plaza Okendo estará disponible para los y las lasarteoriatarras hasta finales de septiembre. En ella se podrá conocer la marcha del proceso participativo para cubrir espacios públicos.

El concejal de Urbanismo, Agustín Valdivia, junto a Lourdes Acevedo, concejal de Participación Ciudadana, han presentado esta mañana las conclusiones de la primera fase del proceso participativo. 8 paneles, colocados en los arcos del Nuevo Ayuntamiento, servirán para ofrecer la información elaborada hasta el momento.

Valdivia ha anunciado la inauguración de dicha exposición que permite continuar con el proceso de participación en la búsqueda y selección de los espacios idóneos para cubrir. La exposición es fruto de trabajo realizado con el alumnado y padres y madres de los Centros Escolares del pueblo.

Koldo Telleria y Raquel Guerra han explicado la marcha del proceso realizado en dichos centros. Ambos se mostraron satisfechos por la alta participación habida en los talleres y encuestas realizadas: 300 niños y niñas y 140 cuidadores han respondido mediante su trabajo en los talleres, dibujos y encuestas acerca de la visión que tienen de los espacios de juego del municipio.

Se trataba de detectar cuales son al parecer de los más pequeños y de sus personas más cercanas los espacios de juego cuando no llueve y cuando llueve. De esta forma se ha podido hacer un análisis, que ahora se expone, de todas esas zonas en Lasarte-Oria.

Mediante los 8 paneles expuestos se explica el proceso realizado y los pasos siguientes a dar. Ya en el mes de octubre se realizarán tres talleres abiertos a cuantos deseen participar, para trabajar cuáles son los espacios más idóneos para colocar una cubierta, así cómo qué tipo de modelo emplear.

Además se han instalado en 10 zonas de juego del municipio (en septiembre se instalarán en otras 10) unos móviles donde se irá ofreciendo toda la información sobre las reuniones y talleres que se realizarán. No obstante, quienes deseen hacer sus aportaciones puede hacerlo escribiendo a euritanjolasean@gmail.com.

Ver paneles:

Panel 1      Panel 2       Panel 3      Panel 4       Panel 5      Panel 6       Panel 7     Panel 8

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad