Noticias

Este sábado se celebrará el día "MARGOKETA EGUNA"

11-03-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Cultura y Fiestas | Socioeconomía | Diversidad y Cooperación

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, junto con la asociación de artistas Antxota, ha organizado el MARGOKETA EGUNA para el próximo sábado día 14 de marzo. Comenzará a las 10 de la mañana, y se realizarán pinturas murales en diversos lugares del municipio, adecentando muros degradados y vistiendo de colores a Lasarte-Oria.

 

Este día se sitúa dentro del proyecto Biziberritzen y su objetivo es convertir Lasarte-Oria en un municipio más alegre y atractivo mediante intervenciones artísticas. De esa forma, promover la tendencia de la ciudadanía a disfrutar de nuestras calles para que afecte positivamente en en el comercio local.

 

Dentro del programa, hemos organizado varias iniciativas:

En primer lugar, tendremos la opción de ver la final del concurso de murales que comenzó hace un mes. La semana pasada se reunió el jurado formado por artistas locales, representates de Antxota, un representante de la asociación de comerciantes Aterpea y el técnico municipal que dinamiza el proyecto artístico Guztion Lasarte-Oria, y entre todos los bocetos presentados eligieron los cinco finalistas que este sábado ejecutarán sus trabajos en diferentes puntos del municipio.

 

También se ha organizado para las niñas y niños una sesión participativa con diversos artistas locales, con el propósito de trabajar la tarea cívica y el arte a nivel educativo. En este sentido, pintaremos un mural gigante con la ayuda de los más pequeños en el muro situado en la parte trasera de Torre Parkea (parque de los patos).

 

Organizaremos talleres de pintura para las niñas y niños, con la colaboración de Ttakun, y se prepararán varios juegos con el objetivo de promover la vena artística de las más pequeñitas y pequeñitos. Además, en este trabajo, como sorpresa de última hora, también contaremos con la ayuda de Porrotx y Marimotots que se acercarán dispuestos a colorear.

 

Y por último, la asociación de artistas Antxota pintará un mural en una de las paredes más grandes de la calle mayor.

 

Programa:

A las 10:00 horas:

• Inicio del concurso de murales.

o En Kalbario Bidea.

o En Uistin Kalea

o En la plaza de la iglesia de Zumaburu

o En la Plaza Juan XXIII.

o En la plaza del colegio Landaberri BHI.

 

• Pintura mural por parte de la asociación de artistas Antxota.

o Kale Nagusia 29 (enfrente del bar Arkupe)

 

• Pintura mural participativa con los niños.

o En Torre Parkea (parque de los patos)

o Talleres infantiles con Ttakun.

o Porrotx eta Marimotots 12:30-13:30: Batucada Dinbi Banda.

 

Por tanto, invitamos a toda la ciudadanía a salir a la calle en este día festivo y a disfrutar de la obra de los artistas que se dedicarán a dar color a nuestro municipio. Y por supuesto, animamos a todas las madres y padres, y a niñas y niños a participar el próximo sábado en la pintura mural que comenzará a las 10 horas de la mañana en el parque Torre (parque de los patos).

 

Nota: las pinturas que se utilizarán no son de fácil limpieza, por lo que os pedimos que traigáis ropa que se pueda andar sin miedo a que se manche.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad