Noticias

Entregados los premios de concurso Beldur Barik

24-11-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El alcalde, Jesus Zaballos, hizo entrega ayer de los premios de la cuarta edición del concurso de video Beldur Barik de Lasarte-Oria contra la violencia de género. El certamen, dirigido a jóvenes, ha contado este año con 5 trabajos.

En esta ocasión los trabajos premiados han sido:

Zaballos destacó que Beldur Barik es un concurso que busca concienciar sobre la importancia y gravedad del hecho que el 25 de noviembre se conmemora: la lucha contra la violencia de género. Para ello se pidió la las personas participantes que se pusieran en situación y ofrecieran una reflexión sobre esta lacra en un formato que sea cercano y entendible, que llegue rápido al cerebro de la persona que lo vea. Un mensaje claro sobre la necesidad de reivindicar la igualdad y de desterrar actitudes de nuestro comportamiento, algunas de las cuales, a veces, vemos como poco relevantes. Se enmarca dentro de la 8ª edición de los premios Beldur Barik que promueve Emakunde.

El alcalde hizo especial hincapié en que aunque una actitud, una palabra, un gesto solo no parezca importante, la suma de muchas de esas actitudes, palabras o gestos ayudan a generar ese clima en el que crecen y se mueven los maltratadores, en el que encuentran razones y justificaciones a su odio.

En el concurso de Lasarte-Oria han podido participar chicas y chicos entre 12 y 30 años en dos categorías. Este año en la 1ª categoría se han presentado 4 videos. En la 2ª se ha mantenido un único trabajo presentado.

Las cinco propuestas presentadas han sido las siguientes:

1ª Categoría:

2ª Categoría:

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad