Noticias

En marcha HorKonpon, la App de móvil para avisar de incidencias en las calles

06-02-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Desde ahora, la ciudadanía de lasarteoriatarra dispone con HorKonpon de una nueva herramienta para avisar al ayuntamiento de manera inmediata de incidencias en nuestras calles y plazas, disponible gratuitamente para su uso en teléfonos móviles.

El alcalde, Jesus Zaballlos, presentó la App HorKonpon, una aplicación para móviles y tabletas que permitirá a la ciudadanía de Lasarte-Oria avisar al Ayuntamiento de las incidencias, desperfectos u otro tipo de cuestiones que se encuentre por nuestras calles.

El alcalde explicó que gracias a esta sencilla aplicación, con un simple gesto como es sacar una foto y un pequeño texto, los y las lasarteoriatarras podrán comunicar de forma inmediata al ayuntamiento la existencia de una farola fundida, una baldosa rota, un semáforo que no funciona… es decir, cuantas incidencias encuentren a su paso por las calles y plazas de nuestro pueblo.

La aplicación HorKonpon funciona mediante geolocalización. Por ello es imprescindible tener activado el GPS en el dispositivo móvil y no estar en una zona cubierta. Abierta la aplicación, basta con sacar una fotografía del hecho que se quiere poner en conocimiento del Ayuntamiento e incluir un pequeño texto explicativo. Enviada la denuncia, de manera inmediata llegará un mensaje al buzón de incidencias del Ayuntamiento, con la ubicación exacta del hecho denunciado, la fotografía y el texto escrito.

La app permite tanto enviar una foto como una descripción de forma independiente, pero está pensada para realizar ambas aportaciones (foto y descripción) que permitan a los servicios municipales resolver el problema.

La denuncia, que podrá realizarse en euskera o castellano, podrá ser anónima o con identificación, adjuntando en este caso el nº de teléfono o el correo electrónico, donde recibirá una contestación a su mensaje. Para poder adjuntar la forma de contacto debe acudirse a los ajustes de la aplicación en el móvil, donde puede elegirse la opción anónima o con identificación.

Esta aplicación debe su nombre al hecho de que la persona denunciante debe hacer muy pocas cosas para realizar la “foto-denuncia” al ayuntamiento, dejando, en manos de éste la resolución del problema.

La aplicación fue impulsada por los ayuntamientos de Pasaia, Rentería y Hernani con una subvención del departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Diputación Foral de Gipuzkoa Gracias a esta subvención, la aplicación está disponible de forma gratuita para todos los ayuntamientos.

Descargas y disponibilidad

Google play para dispositivos Android

AppStore para dispositivos iOS

Tamaño. 1,8 MB

http://administrazioa.lasarte-oria.eus/es/html/20/5581.shtml

Necesidades técnicas

La versión 1.2 necesita acceder al GPS para la ubicación precisa por geolocalización. Debe acceder también a las fotos / multimedia / archivos para leer, modificar o eliminar la foto que se deber remitir. La aplicación no envía el aviso en lugares cubiertos debido a la necesidad del geoposicionamiento por GPS.

Idioma

Euskera y Castellano

Caratula Horkonpon     Horkonpon ejemplo incidencia      Horkonpon ejemplo mensaje

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad