Noticias

El próximo sábado se celebrará la III.Feria especial de flores y plantas

25-03-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Socioeconomía

El próximo sábado se celebrará la III.Feria especial de flores y plantas El próximo sábado, 28 de marzo desde las 9 de la mañana y hasta las 14 en la plaza Okendo se celebrará la tercera Feria especial de flores y plantas de Lasarte-Oria organizada por la asociación Behemendi y el Ayuntamiento.

 

En las reuniones de participación sobre el desarrollo local que se realizaron hace dos años se llegó a la conclusión de que las actividades organizadas los sábados a la mañana influyen positivamente al comercio local. En consecuencia el Ayuntamiento comenzó a organizar eventos durante todo el año y entre ellos se encuentra esta feria de las flores y plantas.

 

La Asociación Behemendi empezó a organizar ferias extraordinarias de productos agrarios en el año 2002. El retroceso que viene sufriendo las ferias extraordinarias de productos de caserío es el porqué de estas actuaciones. Las razones de este retroceso son las siguientes: La crisis que vive el sector primario Cambio de los hábitos de compra de las personas consumidoras.

 

Hay que tener presente, que las ferias agrícolas han sido una vía fundamental para la comercialización de los productos de los baserritarras profesionales.

 

El objetivo de estas actuaciones no es otro que impulsar estas vías de comercialización de los Productos Agrícolas. Por ello, estas ferias extraordinarias tienen que ser, además de puntos de venta de productos del sector primario, puntos de promoción y exposición de dichos productos.

 

Por una parte, ubicando la feria extraordinaria en fin de semana, éste se puede presentar también como actividad de ocio, dando una oportunidad a las personas que no pueden acudir a ellos durante la semana. Y por otra, estas ferias extraordinarias pueden ser de gran utilidad para los comerciantes de la zona, dado que pueden observar los productos que se ofertan y hablar con los productores directamente, para sí lo creen conveniente, poder vender estos productos en sus comercios.

 

La feria se celebrará el sábado en la plaza Okendo donde podremos encontrar sobre todo a los productores guipuzcoanos profesionales más importantes del sector ofertando los mejores productos de primavera en una exposición de 85,5 m2. Participan siete viveros de plantas pertenecientes a la agrupación “Landare Azokak”, que junto con la ayuda de distintas Asociaciones de Desarrollo Rural y Ayuntamientos, quieren promover este tipo de actividades por toda Gipuzkoa.

 

Se ofertarán una gama muy amplia de plantas: planta de temporada, de interior, arbustos ornamentales, arbustos ecológicos de bayas comestibles, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, bonsáis, etc...

 

Los doce viveros que expondrán sus plantas son: Aranburu:

Planta de temporada y arbusto ornamental

Lurberry: Vivero ecológico de plantas de pequeños frutos.

Frutos comestibles. El Bosquecito: Paisajismo en miniatura.

Irun bonsai: Bonsáis Landarbaso: Planta de temporada y aromáticas

Urtinea: Planta ornamental y de temporada.

Montañes: Planta aromática y ornamental.

Aritzkuren: Productos artesanos de cosmética y medicina natural

Semillas ecológicas

Flores prensadas

Jabón natural

Malicia Tocados

 

También habrá juegos infantiles y talleres de plantas para los niños.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad