Noticias

El parque Tximistarreta se encuentra abierto dentro de su primera fase

29-08-2013 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Urbanismo y servicios generales

En junio comenzó el proyecto  para el diseño del parque Tximistarreta con la ayuda de la participación ciudadana y ya está acabada la primera fase. Hasta el momento, desde la finalización de la obra, el parque ha estado cerrado debido a que el césped necesitaba un tiempo para fortalecerse, pero una vez transcurrido ese tiempo, la semana pasada se pudo abrir para el uso público.

 

A lo largo de junio y julio, mientras el parque estaba cerrado, se han realizado sesiones de uso y entrevistas con diversos grupos y ciudadanos. De ellos se ha recabado mucha información y se establecido una base para la realización del diseño del futuro parque.

 

De aquí en adelante, se deberán clasificar, ordenar y priorizar todas esas ideas recogidas para construir un parque lo más compatible posible. Para ello, se pondrá en marcha un equipo de trabajo formado por dos personas de cada grupo que ha trabajado desde el inicio.

 

Formación del equipo de trabajo:

Vecinos del entorno (2 personas)

Representantes del hogar del jubilado (2 personas)

Usuarios del Gazteleku (2 pertonas)

Estudiantes de la escuela de Sasoeta-Zumaburu (2 personas)

Asociación de padres del a escuela Sasoeta-Zumaburu (2 personas)

Los niños de la guardería (2 personas)

Asociación Jalgune (2 personas)

Asociaciones que trabajan el medioambiente (2 personas)

Ciudadanas y ciudadanos de la convocatoria general (2 personas)

 

Las reuniones de este equipo de trabajo se realizarán a lo largo de la segunda quincena de septiembre y en ellas participará el personal de la oficina técnica municipal del ámbito de urbanismo. Y más tarde, será esta misma oficina la que diseñará el proyecto definitivo y la que lo ejecutará el próximo año.

 

 

La limpieza para promover el uso del césped

El objetivo del Ayuntamiento es que este espacio se convierta en un  campo de experimentación donde todas y todos podremos usarlo, mientras comience la segunda fase de la construcción. Por lo tanto, y puesto que para el disfrute de todas y todos es necesaria la limpieza, se han colocado papeleras de reciclaje y por el momento se ha prohibido la entrada de los perros. Esta última decisión es provisional y se deberá tomar una decisión a lo largo del proceso.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad