Noticias

El Centro de la Mujer lanza una amplia y variada oferta para el próximo cuatrimestre

29-01-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

El próximo lunes 2 de febrero se abre el plazo para inscribirse en los nuevos cursos del Centro de la Mujer. Quienes deseen realizar la preinscripción dispondrán de tres días la próxima semana, de 9:30 a 13:00 de la mañana y de 15:30 a 19:30 de la tarde. Todos los cursos se impartirán del 16 de febrero al 26 de junio.

 

Consultar cursos

 

El Centro de la Mujer de Lasarte-Oria continúa con su labor en la línea de ser un servicio de referencia para la convivencia entre los sexos. A tal fin, ha organizado diversos cursos y actividades para este cuatrimestre, dirigidos a ciudadanos de diferentes edades, para aprender, participar y seguir siendo un lugar encuentro y empoderamiento individual y colectivo.

 

De febrero a junio, se han organizado actividades gratuitas y de pago, que tendrán lugar en diferentes tiempos, modos y lugares en colaboración.

 

Cursos largos (4 meses)

Serán 13 cursos, 7 de los cuales de pago y otros 6 gratuitos. Además, tendrán continuidad las actividades deportivas que se iniciaron en septiembre.

Se impartirán yoga, arreglo de vestimentas y patrones, bisutería, labores de costura, ámbitos de diálogo entre mujeres, biodanza, canto, manualidades, bolillos, tai-chi, txoko del euskera, danza del vientre y teatro.

 

Cursos breves

Serán un total de 9 cursos.

Cursos para el manejo de Google Apps e Internet básico.

Consultar cursos

 

Encuentros

En febrero con el Hogar del Jubilado y en mayo con mujeres inmigrantes, se organizarán unos encuentros para informar de los servicios del Centro de la Mujer y encauzar la cooperación.

 

Cursos sobre sexualidad en el Gazteleku

Entre las actividades y principales novedades que tendrá este programa durante este cuatrimestre, destacaríamos los tres cursos organizados por la oficina de información y asesoramiento sexual abierto en el Gazteleku:

 

Diagnóstico de igualdad de Lasarte-Oria

El 24 de febrero a las 18:30 horas y el 25 de febrero a las 11:00 horas nos reuniremos en Villa Mirentxu. Estamos realizando un diagnóstico para conocer la realidad de las mujeres y los hombres de Lasarte-Oria, para lo cual queremos recabar la opinión de los ciudadanos, con el fin de elaborar posteriormente, con las conclusiones de dicha recogida de datos, el Iº Plan Municipal de Igualdad de Lasarte-Oria.

 

Encuentro para elaborar el reglamento interno del Centro de la Mujer en abril

¿A qué debe responder este servicio? ¿A quién está dirigido el centro? ¿Pueden participar los hombres?... Para dar respuesta a todas estas cuestiones, se realizarán sesiones participativas.

 

Plazo para la preinscripción:

Los días 2, 3 y 4 de febrero, de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 19:30 horas.

 

Matriculación

Los días 9, 10 y 11 de febrero, de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 19:30 horas.

Consultar cursos

 

Uso autónomo del Centro de la Mujer

Posibilidad de usar puntualmente o temporalmente las instalaciones del Centro de la Mujer de forma autónoma por parte de colectivos locales y asociaciones de mujeres. Como hasta ahora, todo el que quiera tiene a su disposición el Centro de la Mujer.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad