Noticias

El Ayuntamiento ha firmado dos nuevos convenios para seguir trabajando la convivencia y la memoria histórica

29-05-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Ayuntamiento

Estos últimos años, las asociaciones Baketik e Islada Ezkutatuak han realizado una gran labor fomentando la convivencia y analizando, conociendo y reconociendo lo sucedido durante la república de 1931-36 y en la posterior represión franquista. En este sentido, la semana pasada el alcalde se ha reunio con las asociaciones Baketik e Islada Ezkutatuak para la firma de dichos convenios, de forma que se continúe con la labor realizada hasta la fecha.

 

Asociación Baketik

Labor en torno a la convivencia

Durante el próximo año trabajará en cinco ámbitos diferentes:

 

Ámbito político: Se dará continuación a la mesa política con los diferentes partidos políticos que formarán la Corporación en la nueva legislatura, a fin de compartir las ideas básicas en torno a la reconciliación y lograr acuerdos en relación al programa que se prevé desarrollar en torno a la convivencia.

 

Ámbito ciudadano: Procurará crear ámbitos para la participación ciudadana y para compartir vivencias.

 

Foro ciudadano: El foro ciudadano constituido el año pasado sigue reuniéndose mensualmente, aglutinando cada vez a gente más plural. Se dará continuidad a esta labor.

 

Ámbito educativo: Trabajarán la coordinación entre los centros escolares y el Ayuntamiento, ofreciendo a los educadores recursos teóricos y prácticos para lograr una mejor convivencia.

 

Ámbito divulgativo: Se compartirá con la población la información sobre el trabajo que se desarrolla en la localidad a lo largo del año.

 

Islada Ezkutatuak

Labor en torno a la memoria histórica

Estos también desarrollarán cinco líneas de trabajo principales:

 

Recogida de testimonios: Se buscarán personas mayores que vivieron los sucesos de aquella época y se recogerán sus testimonios.

 

Trabajo de investigación: Continuarán con la identificación y el análisis de la documentación de los archivos municipales, de Aranzadi y de origen privado.

 

Indagar y examinar los lugares físicos: Indagará y analizará lo sucedido en terrenos alrededor de Lasarte-Oria; entre otros, las trincheras y el material del paraje Txaldatxur.

 

Labor informativa: Difundir información directa de lo realizado en todos los portales de Lasarte-Oria.

 

Charlas y audiciones: Para realizar una labor de socialización en la localidad, también se realizaran charlas y mesas redondas sobre las vivencias de aquella época.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad