Noticias

El ayuntamiento anima a usar el euskera en los establecimientos “Belarriprest”

23-03-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Desde el ayuntamiento se anima a los ciudadanos a que hablen euskera en los establecimientos en los que vean la pegatina “Belarriprest”. Un paso más para un trato mejor del comerciante a los ciudadanos

Durante el maratón de euskera se repartieron unos cuantos carteles “belarriprest” en algunas tiendas.

Acabado el maratón y con la intención de que los carteles fueran  de más duración, se pensó en hacer una pegatina que se pudiera ver desde fuera y desde dentro, y se preguntó a los participantes si les parecía una buena idea y si querían tenerla. La mayoría dijo que sí.

Por medio de una carta, se ofreció la posibilidad de poner la pegatina al resto de los establecimientos, (comercios y bares). Condición indispensable, entender euskera. Llegaron más peticiones, sumando un total de 60.

El departamento de Socioeconomía trabaja junto a diferentes asociaciones para impulsar el comercio de Lasarte-Oria. Por medio de Aterpea llegará a 400 establecimientos. Han comenzado ya las visitas en las que se les dará, entre otras cosas, información sobre las ayudas del departamento de euskera a las pequeñas empresas.

Y se les dará también la oportunidad de poner en su escaparate la pegatina de “belarriprest”.

Condición indispensable para poder acceder a la pegatina será que la persona que atienda pueda entender euskera, aunque no lo hable.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad