Noticias

El 18 se abre la segunda fase del proceso de presupuestos participativos

18-12-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La ciudadanía de Lasarte-Oria deberá elegir entre 5 proyectos en la 2ª fase del proceso de presupuestos participativos 2018. Las propuestas a valorar son: instalación para limpieza de bicicletas, campaña sobre la tenencia de animales, instalación de un baño público en Zabaleta, mejora del alumbrado público y mejora de la limpieza viaria.

Ya se están buzoneando por los hogares las hojas de participación. No obstante, si en algún hogar hacen falta más hojas o no les llegaran, podrán recogerse en los mismos lugares donde se deben depositar o descargársela de la página Web municipal.

Para garantizar que cada persona emite un voto, es fundamental rellenar el apartado con el nombre y DNI de la persona participante, ya que será validado con el padrón municipal, rechazándose aquellas hojas con datos falsos o que no aporten dichos datos.

Las propuestas deben ser entregadas en los buzones que a tal efecto se encuentran en el Ayuntamiento Viejo, el Polideportivo, la Casa de Cultura y el Ambulatorio. Con las propuestas realizadas el ayuntamiento hará un listado, seleccionándose las 5 más repetidas para la siguiente fase. Los técnicos municipales las valorarán y garantizarán su viabilidad técnica y jurídica.

En esta 2ª fase, que irá del 18 al 29 de diciembre, se volverá a remitir a los buzones una nueva hoja con estas 5 propuestas, valoradas económicamente, debiendo las personas interesadas otorgar una puntuación a cada una de ellas de 1 a 5 puntos, siendo la opción preferida la que se le dé 5 votos.

Con todos los datos recibidos se realizará el cómputo final de votos, seleccionándose aquellas propuestas más votadas hasta cubrir los 500.000 euros, siendo incorporadas al presupuesto de 2018.

Lourdes Acevedo ha hecho un llamamiento a participar, ya que es una manera de que la ciudadanía vaya asumiendo responsabilidades sobre la gestión local. En aquellos hogares en los que deseen participar más de una persona pueden hacer fotocopias de las hojas, recogerlas en alcaldía o descargárselas de la Web municipal.

En 2017 participaron 151 lasarteoriatarras y se destinaron 600.000 euros a los dos proyectos seleccionados (cubierta de la zona de juegos infantiles en el Parque de la Libertad y reurbanización de Uistin kalea). Las obras de Uistin kalea saldrán pronto ya a licitación para su ejecución. En el caso de la cubierta no se puede ejecutar debido a la especial protección del Gobierno Vasco sobre esa zona, no habiendo recibido autorización para hacerlo. Por ello se están analizando otras posibilidades.

 Hoja de Participación 2018

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad