Noticias

Da inicio la campaña para concienciar a las personas dueñas de perros

12-02-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Bajo el nombre Por un municipio amigable, quiero un/a dueñ@ ejemplar el Ayuntamiento invita a las personas dueñas de perros a comprometerse en el con la convivencia con toda las ciudadanía. La campaña recorrerá diferentes puntos de Lasarte-Oria durante febrero y abril.

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, presentó la campaña que, durante dos semanas en febrero y otras dos semanas en abril, recorrerá 20 plazas, parques y calles de nuestro pueblo con un puesto itinerante para concienciar a las personas dueñas de perros de la obligación de cumplir diferentes obligaciones, así como de las sanciones a las que se enfrentan en caso de no hacerlo.

Acompañado por el Jefe de la Policía Local, Iñaki Ijurko, el alcalde desgranó los objetivos de la campaña. Por una parte un objetivo es que la tenencia de perros no se convierta en un problema para el resto de la ciudadanía, recordando las obligaciones de llevar a los animales atados, y con bozal si son potencialmente peligrosos, de recoger los excrementos de las calles y parques, vacunarles y de ponerles el chip. Además se aprovechará para recordar los espacios y los horarios destinados por la ordenanza municipal para pasear a los perros sueltos. Todo ello de una manera amable.

Zaballos indicó que se hace especial hincapié en esta campaña en las sanciones a las que se enfrentan quienes no cumplan, indicando que la policía local ya está recordando a propietarios y propietarias de la obligación de llevar a los animales atados, y que terminada la campaña, o en los casos de reincidencia, se procederá a sancionar debidamente los incumplimientos. El objetivo es una mejor convivencia entre personas, independientemente de que sean propietarias o no de un animal.

El alcalde presentó a las dos personas que estarán en la calle al frente de la campaña. Por una Maider Jericó, responsable del diseño y ejecución de la campaña y cuya contratación está subvencionada al 100% por el Gobierno Vasco a través de Lanbide, tratándose de un proyecto incluido en Acciones de Empleo Comarcales de 2017-2018, y la trabajadora municipal Miriam Zúñiga.

Ambas recorrerán con un puesto itinerante 20 plazas, calles y parques de Lasarte-Oria, del 12 al 23 de febrero y del 9 al 20 de abril, entregando un díptico en el que se da cuenta de las necesidades de las mascotas que deben ser cumplidas por las personas propietarias. Además se les explicará las sanciones que pueden recibir de no cumplir sus obligaciones. A quienes quieran comprometerse con la campaña recibirán una chapa de dueñ@ ejemplar, que les distinguirá y reconocerá por su compromiso.

Además, dentro de la campaña, se instalarán carteles en los diferentes parques de Lasarte-Oria recordando si se puede llevar perros sueltos y, en ese caso, el horario en el que es posible hacerlo.

Con esta acción el Ayuntamiento da cumplimiento a la 3ª propuesta elegida en el proceso de presupuestos participativos.

Cartel de la campaña

Folleto de la campaña

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad