Noticias

Cruz Roja realizará talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar en Urbil

17-05-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Este sábado 20 de mayo, Cruz Roja en Lasarte junto con la Universidad del País Vasco va a ofrecer talleres de reanimación cardiopulmonar gratuitos en el Centro Comercial Urbil, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Todos los asistentes podrán recibir unos conocimientos sencillos y de gran utilidad ante un problema grave de salud como la parada cardíaca, además de practicar las maniobras de reanimación.

En la salud la rapidez es esencial, especialmente si se trata de un paro cardiaco. Por eso, cuanta más gente aprenda las maniobras de reanimación cardiopulmonar, más vidas se podrán salvar, ya que, si se actúa en los primeros cinco minutos se eleva hasta un 70% la probabilidad de que la persona que ha sufrido una parada cardiorespiratoria pueda revertir esa situación. Dos de cada tres muertes súbitas suceden en ámbito extrahospitalario (en la calle, en el domicilio…). Por ello desde Cruz Roja hacemos un especial hincapié en que la población en general sepa cómo actuar, ya que, una pronta actuación podría salvar la vida de esa persona.

Precisamente, por todo ello, este sábado 20 de mayo, Cruz Roja en Lasarte junto con la Universidad del País Vasco va a ofrecer talleres de reanimación cardiopulmonar gratuitos en el Centro Comercial Urbil, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Todos los asistentes podrán recibir unos conocimientos sencillos y de gran utilidad ante un problema grave de salud como la parada cardíaca, además de practicar las maniobras de reanimación.

Durante la jornada contaremos con la colaboración de Asier Zamakola profesor de la facultad de enfermería y medicina de la universidad del país vasco quien realizará un estudio en el que se pretende analizar en nivel de conocimientos básicos sanitarios que tiene la población en general.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad