Noticias

Caravana del Sahara

04-01-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Los próximos días 8 y 19 de enero se ha previsto una recogida popular de alimentos así como productos higiénicos en diferentes establecimientos del municipio de Lasarte-Oria.

Un año más respondiendo a la llamada de ayuda del pueblo Sarahaui, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, junto con las familias del programa Oporrak Bakean y toda persona voluntaria que se preste, va a colaborar en la XIV Caravana Vasca con el Sahara, alimenta una esperanza.

Dada la situación de refugio y las especiales circunstancias de la zona, la subsistencia en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia) depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. En el caso de la alimentación, debido a diversas circunstancias no siempre está garantizada tanto la llegada como la suficiente regularidad ni cantidad deseada de los mismos a los campamentos, dándose situaciones de carencia y retrasos importantes.

Es por ello que entre los próximos días 8 y 19 de enero se ha previsto una recogida popular de alimentos (arroz, pasta, azúcar, legumbres, atún y sardinas en aceite) así como productos higiénicos (compresas) en diferentes establecimientos del municipio de Lasarte-Oria.

Los alimentos no pueden ir en tarros de cristal para evitar que se rompan en el viaje.

Del 8 al 19 de enero en las ikastolas del municipio se instalaran diferentes cajas para que las personas menores puedan depositar en ellas los alimentos. Así mismo se instalarán cajas en el Centro de la mujer y asociaciones que así lo soliciten. Y el 13 de enero sábado, durante todo el día se realizará la recogida en los supermercados Urbil, BM nuevo, Día, Carrefour Express y Eroski.

Si alguien estuviera interesado en poner una caja de recogida de alimentos en su asociación o trabajar del voluntario el día 13 de enero puede ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales. Bien llamando o enviando un WhatsApp con el nombre y teléfono para poder contactar para el día 13 al teléfono 650-488-108.

Además informar que se han puesto a la venta pequeñas cajas con pinturas y mecheros con el lema Lasarte-Oria Sahararekin. El dinero obtenido se destinada a la compra de camiones de segunda mano para trasladar los alimentos al Sahara.

Agradecer mediante estas líneas a todas las personas voluntarias que hacen posible llevar a cabo este proyecto.

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad