Noticias

Campaña de buen rollo: cortando con el mal rollo

22-06-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El alcalde Jesus Zaballos ha presentado la campaña de concienciación “DE BUEN ROLLO” dirigida adolescentes. En ella se trabaja las situaciones que dificultan el buen rollo en las relaciones personales.

El alcalde, que estaba acompañado por Lourdes Acevedo, concejal de Servicios Sociales, Izaskun Oronoz, jefe del área, y las trabajadoras del centro Joana Azpitarte y Maite Iglesias, reflexionó sobre la importancia de concienciar y sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el buen trato en las relaciones personales. Especialmente ahora que llegan las fiestas y el objetivo es que todos y todas puedan disfrutarlas mejor.

Durante la campaña se repartirán entre los adolescentes una mochila con un folleto y una pegatina a favor del buen rollo. En el folleto se ayuda a detectar las actitudes y situaciones que generan mal “rollo” y aquellas que lo favorecen. También se dan indicaciones a cómo actuar en caso de encontrarse en un situación de mal “rollo”: dónde acudir, a quien contárselo…

Además se dan indicaciones a padres y madres de cómo actuar en caso de que nuestro hijo o hija esté sufriendo una de estas situaciones para ayudarle a superarla. Y por último se dan una serie de recursos a los que acudir en caso de estar en una situación de riesgo o de haber sufrido una agresión.

Lourdes Acevedo destacó la importancia de prevenir y concienciar a la ciudadanía de estas situaciones que se dan diariamente, trabajando para cambiar las actitudes que las propician y desarrollando las que generan “buen rollo”.

El folleto ha sido realizado por jóvenes voluntarios de instituto que estudian en diseño y ha recibido una ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se ha mostrado interesada por el proyecto.

Por último informaron de que se han organizado para el próximo sábado 24 de junio dos talleres de autodefensa dirigido a mujeres tras el éxito de los organizados anteriormente.

Ver folleto

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad