Noticias

AGENDA CULTURAL DE NOVIEMBRE

29-10-2015 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria | Ayuntamiento

El alcalde Jesus Zaballos y la concejal de Cultura Maite Iglesias han presentado hoy la programación cultural para el mes de Noviembre. La celebración de los 18 años de Lan ta Lan Antzerki Taldea y los 50 años de Danok Kide, eventos más reseñables.

Lan eta Lan nos ofrecerá varias actividades: del 2 al 15 en el Espacio Antonio Mercero Gunea habrá una exposición sobre sus 18 años de trabajo, que se abrirá con una lectura de poemas. El 4, y también en el EAMG, ofrecerán un café-teatro. El 5 y el 7, en MLKE dos obras teatrales: “El Viejo Celoso” y “El Cianuro, ¿Sólo o con Leche?”.

Danok Kide nos ofrecerá por sus 50 años de vida tres actos: el 6, en la RRMM Brígidas el concierto de música barroca “Entre donaires y burlas”y  el 13 y 26 las obras de teatro-estudio “Ensayo para Siete” y “Una Comedia Española”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género del 17 al 26 en el EAMG ofrecerá la exposición “El Sexo Oculto del Dinero” y el documental “Larre Motzetan”. El 20 en la MLKE se hará entrega de los premios “Beldur Barik” de video hecho por jóvenes. Y el 27 Makelu Antzerki Taldea del Centro Cívico nos ofrecerá la obra “9 Mosaicos Infinitos”.

Otros eventos a destacar son el 14 el XII. Lasarte-Oria Akordeoi Jaialdia, organizado por Zero Sette y el 19 el tradicional Concierto de Santa Cecilia de la Udal Musika Eskola. El sábado 21 se hará entrega de los “Premios Literarios Lasarte-Oria” y el 28 podremos disfrutar del Jalgune Jaialdia.

Siguiendo con las Artes Escénicas, el 21 los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Moby Dick”, de Gorakada Taldea. Y el 21 se emitirá la Versión Digital de la Ópera “Una Tarde con Puccini”.

Dentro de la programación infantil de cine se proyectarán “Pinochio y su Amiga Coco”, “Minúsculos”, “Asterix, Jaungoikoen Egoitza”, “Ups, ¿Dónde Está Noé?” y “Capitán Dientes de Sable”. La programación para adultos contará con la proyección de “El Desconocido”, “Amama” (VOSE), “Everest”, “Irrational Man” y “Marte”. Por último Zine Forum “Okendo” proyectará: “Amama” (VOSE), e “Irrational Man”.

Los “cuentacuentos” siguen en la Biblioteca: Los días 18 y 25 Beatriz Egizabal y Pello Añorga harán de nuevo las delicias de los más pequeños.

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad