La Casa de Cultura celebra su 2ª Noche Blanca con diversas actividades

18-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

El 22 de septiembre, viernes, la Casa de Cultura abrirá sus puertas para ofrecer una amplia programación nocturna con monólogos y baile. Oso Fan ofrecerá un concierto en la plaza Okendo. Por otra parte, el 19 de septiembre se abre el plazo para la inscripción en los cursillos de otoño de la Casa de Cultura

La concejala de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico Juantxi Ugarte, han presentado las diferentes actividades que se podrán disfrutar este viernes en la Casa de Cultura. Iglesias ha destacado que esta Noche Blanca, con muy buena acogida el año pasado, es un esfuerzo más por hacer más accesible la cultura a los y las lasarteoriatarras.

leer más

Lasarte-Oria celebra su III Mercado Xacobeo este fin de semana

14-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Del 14 al 16 de septiembre Lasarte-Oria celebra su III Mercado Xacobeo. Una buena ocasión para disfrutar de espectáculos y conocer el trabajo y los productos artesanales.

Jesus Zaballos, alcalde de Lasarte-Oria, Maite Iglesias, concejala de Cultura, y los promotores del evento han presentado hoy la 3ª edición del Mercado Xacobeo que desde el viernes hasta el domingo se celebrará en la plaza Okendo y en Kale Nagusia, que se cerrará al tráfico.

leer más

Un Apocalipsis Zombi recorrerá Lasarte-Oria la noche del 6 de octubre

13-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

Llega la 2ª Survival Zombie a Lasarte-Oria, un juego de rol sobre la llegada de un apocalipsis zombi a Lasarte-Oria que espera la participación de más de 1000 personas entre supervivientes y zombis. En esta edición el ayuntamiento sorteará 100 entradas.

Tras el éxito de la anterior edición, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, afirmó que la ciudadanía reclamaba la celebración de una nueva Survival Zombie en nuestro pueblo, único lugar de Euskadi donde se celebra. Desde el actual equipo de gobierno se plantea que hay que ofrecer alternativas de ocio a la gente joven, y que este era un claro ejemplo. Se espera la participación de al menos 1000 personas, lo que demuestra que también será un importante evento para el comercio y la hostelería lasarteoriatarra. Terminó animando a la ciudadanía a participar, apuntándose, tal y como ya ha hecho él.

leer más

Este domingo la Oficina Ciudadana Móvil se acerca a Sasoeta

12-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La Oficina Ciudadana Móvil (OCM) estará este domingo 16 de septiembre en la plaza Jaikibel de 10:00 a 14:00. Se trata de una iniciativa para acercar a los barrios la actividad municipal, dando facilitando a la ciudadanía la realización de quejas y sugerencias, así como dar a conocer proyectos de interés general o para el barrio en concreto que se visita.

leer más

Adjudicado el plan de renovación de más de 2.200 puntos del alumbrado público con una inversión superior a 1.419.692 euros

10-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El plan, que mejora del alumbrado público y producirá un gran ahorro económico para el ayuntamiento, fue adjudicado a Microled La Mancha S.A. por 1.419.692 euros. La empresa, además, ofreció como mejora 240 luminarias más.

leer más

Un bando recuerda la prohibición de dar comida a las palomas en vías públicas

06-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Alcalde de Lasarte-Oria ha emitido un bando recordando la prohibición de dar de comer a las palomas por las molestias y problemas que las mismas ocasionan a la ciudadanía.

El ayuntamiento ha recibido denuncias de lasarteoriatarras,de diversas zonas del municipio, relativas a las molestias que ocasiona la costumbre de alimentar las palomas por parte de algunas personas. Por ello, ha colocado un bando en aquellas zonas donde hay constancia de denuncias, recordando la prohibición de hacerlo y las sanciones por incumplir la normativa.

leer más

El Pleno municipal celebrará sesión ordinaria el próximo martes

06-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El próximo martes día 11 el pleno municipal celebrará sesión ordinaria para tratar los siguientes temas:

leer más

El Servicio de Ayuda Domiciliaria en licitación por 1.977.022 euros

05-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y del SAD para las Viviendas Comunitarias ya está en marcha. La nueva licitación conllevará mejoras en el servicio ampliando las horas de apoyo, las horas de atención semanal o posibilitando la atención nocturna, entre otras novedades.

El miércoles, 29 de agosto, se abrió el plazo para la presentación de las ofertas. La fecha límite de presentación de ofertas es el 3 de octubre. El precio de la licitación para dos años (más posibilidad de dos prórrogas de un año) es de 1.977.021,78 euros IVA incluido. Los criterios a tener en cuenta así como su ponderación para la adjudicación serán de hasta un máximo de 50 puntos para la proposición técnica, y de hasta un máximo de 50 puntos para la proposición económica.

leer más

Nueva edición de la Feria del Stock de Aterpea

04-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El 6 y 7 de septiembre Lasarte-Oria celebrará una nueva edición de la Feria del Stock del comercio, que vuelve a las puertas de los comercios participantes. 9 comercios tomarán parte es ella.

Con la presencia del alcalde, Jesus Zaballos, la Concejal de Socio-economía, Nuria Fernández, y representantes de Aterpea presentaron la feria. Este año la feria se celebrará el 6 y el 7 de septiembre. 9 comercios ofrecerán a los lasarteoriatarras los productos sobrantes de temporada. Este año los comercios participantes serán: Deco 75 Textil Hogar, Alba Moda, Mercería Olmi, Calzados Leder, Electricidad Arregui, Zapatería Iturbe, Artesanía Inés Flores, Mabel Moda y la tienda de ropa Imagine.

leer más

El pleno municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves

03-09-2018 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El Pleno municipal celebrará el próximo jueves día 6 sesión extraordinaria para tratar el siguiente punto:

leer más

Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad