Noticias

75 CONTRATOS DENTRO DE LAS ACCIONES LOCALES PARA PROMOVER EL EMPLEO Y DESARROLLAR PROYECTOS SINGULARES EN LA COMARCA DE BETERRI-BURUNTZA

15-11-2017 |  comentarios: 0 | Ayuntamiento de Lasarte-Oria

 

El servicio vasco de empleo-Lanbide ha resuelto recientemente las convocatorias de ayudas para acciones locales y desarrollo de proyectos singulares. Desde los ayuntamientos de Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta eta Usurbil) se van a gestionar diferentes proyectos orientados a mejorar la empleabilidad de los desemplead@s de la misma. Estas acciones se podrían resumir en tres ámbitos: Programa de ayuda en la contratación para las empresas de la comarca, contratos en los ayuntamientos de la comarca para el desarrollo de proyectos y un programa de empleo-formación de carácter integral dirigido prioritariamente a mujeres en riesgo de exclusión social que pretende mejorar su empleabilidad.

Gracias a la diversidad de estos proyectos se pretende dar ayuda a diferentes colectivos de la comarca favoreciendo el desarrollo local. Se primará por una parte la inserción laboral de desemplead@s, prioritariamente mujeres y parad@s de larga duración en empresas de la comarca a través de la línea de ayudas a la contratación, se contratará a jóvenes preparados con perfiles técnicos y personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para la empleabilidad.

Ayudas a la contratación para las empresas

Se van a gestionar 33 ayudas a la contratación en la comarca de Beterri-Buruntza. A estas ayudas podrán optar todas aquellas empresas que estén ubicadas en alguno de los municipios de la comarca: Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil. Tales ayudas se adjudicaran para contratos realizados con personas desempleadas (y dadas de alta en Lanbide) de la comarca. Los contratos subvencionados tendrán una duración mínima de 3 meses a media jornada o jornada completa. Estas contrataciones se realizarán por mediación de Lanbide, y la ayuda habrá que solicitarla en la oficina de Andoain (La Salle etorbidea, 6. 20140 Andoain). Toda la información se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Proyectos de contratación en los ayuntamientos de la comarca

Antes del 31 diciembre se tendrán que formalizar los 22 contratos específicos que se resumen a continuación.

·6 de los contratos serán con un perfil técnico y tendrán preferencia jóvenes en situación de desempleo y mujeres:

             - 1 orientador/a

-1 dinamizador/a de ayudas a la contratación

-1 técnico/a para el desarrollo de productos turísticos

-1 técnico/a para desarrollo del plan de viabilidad para reciclaje de botellas de sidra

-2 técnicos/as para campaña de concienciación sobre tendencia de perros y otras mascotas

16 contrataciones donde tendrán preferencia los colectivos con especiales dificultades para la empleabilidad (mayores de 55, RGIs…):

       -4 peones forestales

       -6 oficiales de primera (forestal, pintor o albañil)

       -6 peones (Brigada)

Estos 22 contratos se formalizarán en los diferentes ayuntamientos de la comarca (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) pero serán gestionados por Lanbide. A mediados de noviembre se publicarán las ofertas genéricas en Lanbide y será este el portal de entrada.

La duración de cada contrato varía en función de las necesidades de cada proyecto pero tienen una media de 5 meses de duración a jornada completa. Tendrán preferencia las personas empadronadas en la comarca.

Programa empleo formación “Hostelería” - Itinerario integral para la empleabilidad

Se trata de un programa diseñado con un itinerario de profesionalidad en el sector “Hostelería y turismo” con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Beterri-Buruntza. El itinerario consiste en una primera fase de formación a impartir en principio, por Cebanc para 15 alumnos/as. Esta formación tiene como objetivo obtener el certificado de profesionalidad en operaciones básicas de pisos en alojamientos. Tras esta primera fase 10 de los/as 15 alumnos/as serán contratados en diferentes empresas del sector gracias a las ayudas ofrecidas por Lanbide y cofinanciadas por los ayuntamientos de Beterri-Buruntza con una duración de 6 meses a jornada completa. La preselección de las personas participantes en este proyecto singular se realizará por Lanbide.

Estas iniciativas reciben la aportación económica de Lanbide y los seis ayuntamientos de la comarca de Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).

 

Deja tu comentario

código de seguridad
Acepto lo determinado en el aviso legal
Desarrollado por iametza interaktiboa
CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad